Contacto

En Zaragoza:

 

Forniés & Guelbenzu

Abogados

Ps. Sagasta, 4 1º

50006 Zaragoza

+34 976219555

info@forniesguelbenzu.com

En Alicante:

 

Forniés & Guelbenzu

Abogados

Foglieti, 4

03007 Alicante

+34 965295632

info@forniesguelbenzu.com

 

Reclama el sobrecoste en la adquisición de tu camión …

 

 

Las marcas de vehículos: VOLVO, MAN, IVECO, RENAULT, DAIMLER (MERCEDES), y DAF 2 han sido multados por la Unión Europea debido a que, durante 14 años, los principales fabricantes de camiones de Europa se pusieron de acuerdo para fijar los precios de sus camiones, y para evitar la salida al mercado de mejoras tecnológicas para el ahorro de combustible y emisiones contaminantes. El periodo en el que ha funcionado este cártel ha sido desde 1997, incluido, hasta diciembre de 2011,

 

VOLVO, MAN, IVECO, RENAULT, DAIMLER (MERCEDES), y DAF han reconocido los hechos y han llegado a un acuerdo con la Comisión, que evita a los perjudicados tener que demostrar la existencia del cártel.

 

Respecto a la marca SCANIA aún está siendo investigada y puede ser multada en el futuro. Recomendamos a nuestros clientes esperar respecto a las reclamaciones contra SCANIA.

 

¿Quién puede reclamar?

 

Cualquiera que haya comprado o suscrito un contrato de financiación (leasing, renting) o de alquiler de un camión de más de 6 toneladas desde 1997 a 2011 (posiblemente hasta 2013)

 

Se puede reclamar el sobreprecio en la compra o financiación más incremento de combustible, que deberá ser calculado por un perito caso por caso.

 

Desde Fornies&Guelbenzu tenemos acuerdos de colaboración con peritos especializados en la materia, que realizaran el cálculo exacto de lo que el afectado pueda reclamar.

 

¿Hasta cuándo se puede reclamar?


Actualmente, en España, este tipo de acciones deben ejercitarse en el plazo de un año, desde que el afectado tuvo conocimiento de los hechos y del daño sufrido. Sin duda ninguna, los fabricantes defenderán que esto sucedió el día en que la Comisión publicó la nota de prensa informando del caso el 19 de julio de 2016. Sin embargo, tanto la jurisprudencia española como la normativa y tribunales europeos indican que el plazo empieza a contar cuando el perjudicado sabe qué daño ha sufrido.

Hoy por hoy esto no se conoce; es más, ni siquiera se ha hecho pública la resolución que declara la existencia del cártel y la imposición de la multa a los fabricantes.


¿Qué recomendamos a nuestros clientes desde Fornies&Guelbenzu Abogados?


Realizar un estudio caso por caso y realizar la reclamación extrajudicial antes del 19 de julio de 2017, reclamándoles el pago de los perjuicios sufridos, interrumpiendo así, la prescripción de las futuras acciones.

Contacta con nosotros:

 

mfornies@fgfabogados.com

jjborque@forniesguelbenzu.com

reclamacioncamiones@forniesguelbenzu.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Forniés & Guelbenzu, S.L. (2016-17). Desarrollado y editado por GCL Veran, S.L.

Llamar

E-mail