Contacto

En Zaragoza:

 

Forniés & Guelbenzu

Abogados

Ps. Sagasta, 4 1º

50006 Zaragoza

+34 976219555

info@forniesguelbenzu.com

En Alicante:

 

Forniés & Guelbenzu

Abogados

Foglieti, 4

03007 Alicante

+34 965295632

info@forniesguelbenzu.com

 

Impagados y Recobros …

 

 

En esta situación de, inacabada, crisis financiera es de vital importancia para la Empresa, además de, potenciar la venta de sus productos y servicios y la captación de nuevos clientes, asegurar el cobro de los servicios realizados y/o productos suministradosEs imprecindible para las pequeña y medianas empresas conseguir el cobro de los impagos producidos en el ejercicio de su actividad.

 

El recobro de los impagados es un acto que aumenta la rentabilidad de la Empresa, minorando las pérdidas por fallidos incobrables y, por tanto, no afectando a los beneficios. En ocasiones, las empresas dan como fallidos a impagados que, mediante una adecuada gestión recuperadora, son perfectamente recobrables.

 

La solución pasa por no demorar la puesta en marcha del recobro del impagado, acudiendo a especialistas, como nosotros, en el recobro de las deudas y  realizamos las gestiones necesarias para recuperar el importe del impago, junto con los gastos añadidos.

 

El paso del tiempo es el factor que más penaliza la cobrabilidad de las deudas. Si el acreedor actúa antes de los 90 días desde el momento de producirse el impago, las posibilidades de recuperación se elevan a un 90%,  disminuyendo posteriormente, de forma proporcional, al tiempo transcurrido desde la fecha del impago.

 

El estudio previo de la situación del deudor, la personalización de las gestiones recuperadoras y la utilización de técnicas especializadas de comunicación persuasiva son las claves del éxito en la recuperación de impagados de Forniés Guelbenzu Abogados.

 

La recuperación de deudas, habitualmente, se enfoca como un acto de confrontación con el moroso. Otras empresas dedicadas al recobro de impagados utilizan métodos basados en el acoso al moroso, algunas de ellas llegan incluso a utilizar técnicas coactivas de dudosa legalidad que en la mayoría de países de la UE hace años que han sido prohibidas y en España pronto lo serán.

 

En Forniés Guelbenzu Abogadosrechazamos estos sistemas carentes de ética profesional que, siempre, son contraproducentes y perjudican la imagen corporativa de la empresa acreedora.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Forniés & Guelbenzu, S.L. (2016-17). Desarrollado y editado por GCL Veran, S.L.

Llamar

E-mail