Contacto

En Zaragoza:

 

Forniés & Guelbenzu

Abogados

Ps. Sagasta, 4 1º

50006 Zaragoza

+34 976219555

info@forniesguelbenzu.com

En Alicante:

 

Forniés & Guelbenzu

Abogados

Foglieti, 4

03007 Alicante

+34 965295632

info@forniesguelbenzu.com

 

Swaps y derivados financieros …

 

Máxima satisfacción por la sentencia obtenida que obliga a BBVA a la devolución de más de 80.000€  a nuestro cliente y condena al banco al pago de las costas.


El SWAP es un producto financiero complejo por el que se realiza un contrato de permuta financiera, por el que se intercambian unos tipos de interés por otros. Nunca estuvo pensado para clientes particulares, ni en combinación con las hipotecas pero, las entidades financieras en España, aprovechando máximos de tipos en Euribor, comenzaron a comercializarlo e, incluso, hacerlo obligatorio para la firma de la hipoteca desde el verano de 2009 provocando que, por la continuada caída del Euribor en estos años, además de la cuota de la hipoteca, el cliente deba pagar para compensar la variación de tipos.

En los SWAPs hipotecarios, también conocidos como CLIPs, el hipotecado, habitualmente, intercambia un tipo variable por un tipo fijo. Teóricamente, el cliente que tiene una hipoteca a tipo variable,  para <<cubrirse de las subidas de tipos>>, intercambia un tipo fijo, pagadero por el cliente y que se conoce como pata de pago, por un tipo variable, pagadero por la entidad financiera que se conoce como pata de cobro.

Hay múltiples errores y engaños, tanto en la comercialización, como en los contratos, que producen que esta <<cobertura>>  nunca se cumpla, dando como resultado una mayor carga financiera para el cliente.

Además, este tipo de "derivados financieros" pueden convertirse en un arma de doble filo para los hipotecados.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Forniés & Guelbenzu, S.L. (2016-17). Desarrollado y editado por GCL Veran, S.L.

Llamar

E-mail